Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14097
Tipo de Material: Artículo
Título : Venezuela: La Pantalla Omnipresente
Autor : Bisbal, Marcelino
Fecha de Publicación : oct-1992
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
Cita Sugerida : Bisbal, Marcelino. 1992. Venezuela: La Pantalla Omnipresente. Chasqui 43: 57-60
Descriptores / Subjects : SOCIEDAD VENEZOLANA
TELEVISIÓN
TELEVIDENTES USUARIOS
OFERTA SATELITAL
OFERTA AUDIOVISUAL
CULTURA TRANSNACIONAL
Paginación: p. 57-60
Resumen / Abstract : La prensa, la radio y el cine siguen allí, perola televisión es el super símbolo de la cambiante sociedad venezolana. Es allí donde ocurre la puesta en escena de la existencia. Los múltiples medios audiovisuales, hijos y nietos de la pantalla chica, penetran todos los rincones del pensamiento y la sociedad. El televisor está presente en el 88 por ciento de los hogares venezolanos. En 1986 la población era de 15.4 millones con 2.8 millones de televisores. Uno por cada cinco habitantes. La mayor densidad de pantallas por persona de América Latina. La Televisión es el medio que convive con la gente, es la “ventana mágica”, “el huésped alienante”, “el aparato singular”, “la celestina mecánica”. Pero esos apodos corresponden a maneras de abordar el fenómeno como problema.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/14097
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 043

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch43-21-Bisbal.pdfArtículo - revista1,46 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons