Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/14098
Type: Artículo
Title: Bill Cosby es argentino
Authors: Lofredo, Gino
Issue: Oct-1992
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
Citation: Lofredo, Gino. 1992. Bill Cosby es argentino. Chasqui 43: 61
Keywords: CULTURA POPULAR
TRANSNACIONALIZACIÓN
EVOLUCIÓN DEL CONSUMO AUDIOVISUAL
CNN
PRODUCCIÓN NACIONAL-LOCAL
IMPERIALISMO CULTURAL
NORTEAMÉRICA
LATINOAMÉRICA
Format: p. 61
Description: Es comprensible la frustración del investigador de la comunicación: cuando creímos conocer las respuestas nos cambiaron las preguntas. El fenómeno de la transnacionalización de la cultura popular, principalmente norteamericana, es más universal y diverso de lo que sugieren las preocupaciones sobre la evolución del consumo audiovisual en Venezuela. Dallas, Plaza Sésamo y el Sbow de Bill Cosby se vieron y se ven en más de cien países. Míckey Mouse y Donald Duck, doblados al mandarín, aparecen semanalmente en la televisión china. La cinematografía norteamericana capta el 50% de mercado alemán, francés, italiano, danés y holandés. El mercado más importante para la producción de Hollywood es Japón. La presencia mundial de la música popular anglosajona es tan obvia como impresionante.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/14098
Appears in Collections:Chasqui No. 043

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch43-22-Lofredo.pdfArtículo - revista838,26 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons