Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/14101
Type: Artículo
Title: Nuevas estrategias de cambio
Authors: White, Robert
Issue: Oct-1992
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
Citation: White, Robert. 1992. Nuevas estrategias de cambio. Chasqui 43: 68-71
Keywords: INDUSTRIA CULTURAL
REFORMAS
COALICIÓN
CENTRALIDAD DEL USUARIO
MEDIOS CULTURA E IDENTIDAD
DESARROLLO
Format: p. 68-71
Description: Las industrias culturales rechazan aún los criterios de servicio público en favor del desarrollo que debieran orientar su conducta. Para Robert White los cambios ocurridos en la cultura, la sociedad y las comunicaciones en los últimos veinte años crean condiciones favorables para implementar nuevas estrategias consensuales hacia la reforma de los medios. Las telenovelas latinoamericanas ya se ven en todo el mundo. En el siglo XXI América Latina podría estar entre los grandes centro de creación y producción de entretenimiento popular. La región tiene la ventaja de tener un pié en el sur y otro en el norte. Sus culturas son un complejo mestizaje de pueblos indígenas de origen asiático y africano, con olas migratorias de todo el mundo. La presencia de más de 30 millones de hispanos en los Estados Unidos difunde su cultura en este territorio.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/14101
Appears in Collections:Chasqui No. 043

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch43-25-White.pdfArtículo - revista1,49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons