Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/14139
Type: Artículo
Title: La medición de la democracia: enmarcando un debate necesario.
Authors: Munck, Gerardo L.
Issue: Jan-2011
Publisher: Quito: CELAEP
ISSN: 1390 - 4248
Citation: Munck , Gerardo L. 2011. La medición de la democracia: enmarcando un debate necesario. Revista Latinoamericana de Política Comparada 04: 11- 21.
Keywords: DEMOCRACIA
POLÍTICA COMPARADA
CIENCIA POLÍTICA
ÍNDICES
CONSENSO
Format: p. 11- 21.
Description: Con el propósito de enmarcar el debate sobre la medición de la democracia, se analizan en este artículo varias prácticas comunes que los expertos utilizan en la producción de indicadores e índices. Varios de los especialistas dedicados a la medición de la democracia han fallado y no han abordado cuestiones centrales dentro de éste ámbito de estudio, existiendo aún muchos retos por superarse. Un debate sobre estas cuestiones y retos es visto como crucial para el progreso futuro de la medición de la democracia y para la cristalización de mayores consensos acerca de como debería procederse.
With the purpose of framing the debate about the measurement of democracy, common practices in the production of indicators and indices of democracy are analyzed. The producers of many frequently used measures of democracy are seen as having failed to adequately address key issues in the measurement of democracy, and many unresolved challenges are identified. A debate about these issues and challenges is seen as crucial to future progress on the measurement of democracy and the crystallization of greater consensus about how democracy should be measured.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/14139
Appears in Collections:Revista Latinoamericana de Política Comparada Vol. 04

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-RLPC04-01-Munck.pdfArtículo - revista588,56 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons