Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/14192
Type: Artículo
Title: Ecuador: Peripecias en el pantano universitario
Authors: Lemos, Lucía
Issue: Jan-1993
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN: 1390-1079 Impreso
Citation: Lemos, Lucía. 1993. Ecuador: Peripecias en el pantano universitario . Chasqui 44: 50
Keywords: MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
ACCESO A LA INFORMACIÓN
DINÁMICA DE LA POBLACIÓN
DESIGUALDAD SOCIAL
SALARIO
INFLUENCIA SOCIAL
Format: p. 50
Description: Los quinientos estudiantes que llegaron en octubre a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador pueden dividirse en cuatro grupos: 1. Chicas bonitas y muchachos guapos, luciendo los últimos modelos de la moda. Parquean sus carros a la entrada de la Facultad y esperan que se les abra las puertas hacia cámaras de IV, entrevistas con grandes personalidades, viajes, cócteles. 2. Grafiteros trasnochados, hippies actualizados, con pelo largo y arete, bluejeans con roturas simétricas y planificadas. Proyectos de escritores y poetas. Esperan encontrar cierta clase de bohemia académica. 3. Periodistas empíricos, locutores aficionados, algunos con años de práctica, que esperan conseguir (sea por exigencia del medio o propia iniciativa) el "cartón" que los acredite como profesionales. 4. Estudiantes que escogieron Comunicación no sólo para disputarse un espacio en el mercado de los grandes medios, sino para abrir nuevos campos de acción desde la perspectiva de las necesidades del país. Lastimosamente es el grupo más reducido. A lo largo de la carrera, van surgiendo las frustraciones de unos y otros, tanto por lo que la facultad ofrece y no ofrece como por la casi imposibilidad de poder ingresar a los medios de comunicación tradicionales.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/14192
Appears in Collections:Chasqui No. 044

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch44-13-Lemos.pdfArtículo - Revista827,37 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons