Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14359
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dc.creatorSouza Silva, Gustavo-
dc.date2018-07-
dc.date.accessioned2019-01-11T22:03:55Z-
dc.date.available2019-01-11T22:03:55Z-
dc.identifier.citationSouza Silva, Gustavo. 2018. Memorias del desplazamiento en el documental brasileño: testimonio y paisaje en Aboio, de Marília Rocha. Chasqui 137: 247-261.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/14359-
dc.descriptionEste texto se propone discutir las composiciones de una memoria del desplazamiento en el documental brasileño contemporáneo. Para ello, Aboio (Marília Rocha, Brasil, 2005) será objeto de un análisis que se centrará en los aspectos sonoros (testimonios y canto) e imagéticos (paisaje) tomados aquí como espacios en los que se localiza dicha memoria. La cuestión no se limita, sin embargo, a señalar cómo sonido e imagen pueden presentarse como espacios de memorias, sino también a identificar sus respectivas materias primas. La hipótesis planteada es que el fundamento de la memoria del desplazamiento en este documental está en la relación entre tradición y trabajo – tradición que se evidencia en los testimonios y trabajo que ocupa el paisaje.es_ES
dc.descriptionThis paper aims at discussing the composition of a memory of displacement in contemporary Brazilian documentary. For this, Aboio (Marilia Rocha, 2005) will be the object of analysis that focus on the sound aspects (speech and singing) and image (landscape) taken here as spaces where is this memory. The question, however, is not limited to identifying how sound and image may present as spaces of memories, but also identify their respective raw materials. Our hypothesis is that the foundation of shifting memory in this documentary is the relationship between tradition and work - tradition is evident in the testimonies and work that fills the landscape.es_ES
dc.descriptionEste texto se propõe a debater as composições de uma memória do deslocamento no documentário brasileiro contemporâneo. Para isso, Aboio (Marília Rocha, 2005) será o objeto da análise que centrará as atenções nos aspectos sonoros (fala e canto) e imagéticos (paisagem) tomados aqui como espaços onde se localiza tal memória. A questão não se limita, porém, a apontar como som e imagem podem se apresentar como espaços de memórias, mas também identificar suas respectivas matérias-primas. A hipótese levantada é que o alicerce da memória do deslocamento neste documentário está na relação entre tradição e trabalho – tradição que se evidencia nos depoimentos e trabalho que preenche a paisagem.es_ES
dc.formatp. 247-261es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCULTURA DIGITALes_ES
dc.subjectDOCUMENTALes_ES
dc.subjectMEMORIA COLECTIVAes_ES
dc.subjectTESTIMONIOSes_ES
dc.subjectPAISAJEes_ES
dc.subjectAUDIOVISUALes_ES
dc.subjectBRASILes_ES
dc.subjectTRABAJOes_ES
dc.titleMemorias del desplazamiento en el documental brasileño: testimonio y paisaje en Aboio, de Marília Rocha.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 137

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