Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14363
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGómez de Travesedo-Rojas, Ruth-
dc.creatorAlmansa-Martínez, Ana-
dc.date2018-07-
dc.date.accessioned2019-01-11T22:28:51Z-
dc.date.available2019-01-11T22:28:51Z-
dc.identifier.citationGómez de Travesedo-Rojas, Ruth y Ana Almansa-Martínez. 2018. El cuerpo de la mujer en la publicidad de las revistas femeninas de alta gama. Chasqui 137: 317-333.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/14363-
dc.descriptionEsta investigación analiza el modo en el que la mujer aparece representada en la publicidad de las revistas femeninas comerciales de alta gama en España, mediante el análisis de contenido de las cuatro cabeceras más representativas del 2014: Cosmopolitan, Glamour, Elle y Vogue. Se estudia si la mujer aparece vestida, en ropa interior, semidesnuda o desnuda y qué partes de su anatomía se destacan; tratando de verificar si existe relación entre el modo en el que aparece y la parte del cuerpo acentuada y el producto anunciado. La lectura e interpretación de los datos nos permite afirmar que el cuerpo de la mujer se utiliza como el de un maniquí del escaparate de una tienda de moda.es_ES
dc.descriptionThe present study investigates the way in which the woman is represented in the advertising included in the high-end commercial female magazines in Spain. The study applies the content analysis approach of the four leading titles in 2014: Cosmopolitan, Glamour, Elle and Vogue. The variables we are following: representation of naked or dressed woman, in underwear, half naked or totally naked and what anatomical parts stand out. The study pursues to identify the relationship between the way the woman is represented, and the part of her body particularly exhibited, and the product which is advertised. The data demonstrate that the female body is mainly used as a mannequin in the shop window of a fashion store.es_ES
dc.descriptionEsta pesquisa analisa a maneira em que a mulher aparece representada na publicidade de revistas comerciais de ponta do universo feminino na Espanha, analisando o conteúdo das quatro mais importantes do segmento de 2014: Cosmopolita, Glamour, Elle e Vogue. Estuda-se se a mulher está vestida, com roupa íntima, seminua ou nua e quais partes de sua anatomia se destacam; tratando de verificar se existe uma relação entre a maneira em que aparece, a parte do corpo acentuada e o produto publicado. A leitura e a interpretação dos dados nos permitem dizer que o corpo da mulher é usado como de um manequim de vitrine.es_ES
dc.formatp. 317-333es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCULTURA DIGITALes_ES
dc.subjectMODAes_ES
dc.subjectPRENSAes_ES
dc.subjectGÉNEROes_ES
dc.titleEl cuerpo de la mujer en la publicidad de las revistas femeninas de alta gama.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 137

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch137-20-Gomez.pdfArtículo - revista4,54 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons