Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14365
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorColussi, Juliana-
dc.date2018-07-
dc.date.accessioned2019-01-11T22:30:55Z-
dc.date.available2019-01-11T22:30:55Z-
dc.identifier.citationColussi, Juliana. 2018. Periodismo en Snapchat: un análisis de las historias publicadas por UOL y NYT. Chasqui 137: 335-349.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/14365-
dc.descriptionEste estudio busca caracterizar la producción periodística en Snapchat que, al seguir la lógica de la aplicación, está disponible durante 24 horas. Se basa en los conceptos de movilidad e información líquida, a la vez que se emplean elementos multimedia en la narrativa. Para ello se presenta un análisis de las historias publicadas, en diciembre de 2016, por el portal brasileño UOL y por el diario estadounidense New York Times (NYT). Los resultados apuntan hacia un cambio en el paradigma de la narrativa audiovisual, una vez que las publicaciones se estructuran a partir de micro historias de diez segundos. Además, las producciones incluyen iconos, fotografías y textos en color, imprimiendo al contenido un carácter informal y entretenido.es_ES
dc.descriptionThis study aims to portray the journalistic production in Snapchat, which, following the logic of the application is available for 24 hours. It is based on the concepts of mobility and liquid information, while using multimedia elements in the narrative. An analysis of the stories published by the Brazilian portal UOL and the US newspaper New York Times (NYT) in December 2016. The results point to a change in the paradigm of audiovisual narrative, since the publications are structured from micro stories of ten seconds. In addition, the productions include icons, photographs and texts in color, printing to the content an informal and entertaining character.es_ES
dc.descriptionEste estudo pretende caracterizar a produção jornalística no Snapchat que, ao seguir a lógica do aplicativo, permanece disponível durante 24 horas. Baseia-se nos conceitos de mobilidade e informação líquida, ao mesmo tempo em que se utilizam elementos multimídia na narrativa. Para isso, apresenta-se uma análise das histórias publicadas pelo portal brasileiro UOL e o diário estadunidense New York Times (NYT) em dezembro de 2016. Os resultados mostram uma mudança de paradigma na narrativa audiovisual, já que as publicações se estruturam a partir de micro histórias de dez segundos. As produções também incluem ícones, textos coloridos e fotografias, o que deixa o conteúdo com um caráter informal e entretido.es_ES
dc.formatp. 335-349es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCULTURA DIGITALes_ES
dc.subjectMULTIMEDIAes_ES
dc.subjectINFORMACIÓNes_ES
dc.subjectMOVILIDAD DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectPRENSA ONLINEes_ES
dc.subjectNARRATIVA AUDIOVISUALes_ES
dc.titlePeriodismo en Snapchat: un análisis de las historias publicadas por UOL y NYT.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 137

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch137-21-Colussi.pdfArtículo - revista281,85 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons