Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/14366
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Llorent-Bedmar, Vicente | - |
dc.creator | Sianes-Bautista, Alicia | - |
dc.date | 2018-07 | - |
dc.date.accessioned | 2019-01-11T22:33:38Z | - |
dc.date.available | 2019-01-11T22:33:38Z | - |
dc.identifier.citation | Llorent-Bedmar, Vicente y Alicia Sianes-Bautista. 2018. Claves para publicar en revistas educativas JCR en alemán, inglés y español. Chasqui 137: 351-367. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-1079 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/14366 | - |
dc.description | Analizamos y comparamos normas y criterios de evaluación de revistas educativas de mayor índice de impacto indexadas en JCR (2015) en alemán, inglés y español. Aportamos aspectos clave para investigadores interesados en publicar en dichas revistas, a fin de facilitar información útil para incentivar las publicaciones de calidad en educación. Tras indicar su posición en JCR (Journal Citations Report) y su FI (Factor de Impacto) comparamos los criterios de revisión de las revistas para evaluar de manuscritos, utilizando el método comparado. Los resultados reflejan que los criterios de evaluación más empleados se centran en los hallazgos y nuevas aportaciones; en la importancia de la temática; en la calidad del resumen; en el rigor y la adecuación metodológica; en la fundamentación teórica; la bibliografía; y la originalidad. | es_ES |
dc.description | We have analysed and compared the requirements and evaluation criteria of education reviews with the highest Impact Factor indexed in JCR (2015) in German, English and Spanish. We provide key aspects for researchers interested in publishing articles in these journals, in order to give useful information to promote quality education publications. After indicating its position in JCR (Journal Citations Report) and it’s IF (Impact Factor), we compared the review criteria used in these journals for the evaluation of manuscripts using the methodology of Comparative Education. Results show most of the evaluation criteria are focused on the evaluation of new contributions; the importance of the subject; the quality of the abstract; the rigor and methodological adequacy; the theoretical grounds; quotations and references; and its originality. | es_ES |
dc.description | Nós analizamos e compararmos as normas e critérios de avaliação de revistas educacionais de mayor impacto indexado em indexados em JCR (2015) em Alemão, Inglês e Espanhol. Nós damos aspectos-chaves para pesquisadores interesados em publicar nestes aspectos revistas, a fim de fornecer informações úteis para incentivar publicações de qualidade na educação. Depois de indicar a sua posição no JCR e comparar critérios de revisão FI para avaliar revistas manuscritos, usando o método comparativo. Os resultados mostram que os criterios de avaliação mais usados se concentram nos resultados e novas contribuições; a importância do assunto; a qualidade do resumo; em rigor metodológico e adequação; na fundamentação teórica; a literatura; e originalidade. | es_ES |
dc.format | p. 351-367 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : CIESPAL | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | CULTURA DIGITAL | es_ES |
dc.subject | ARTÍCULO | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN COMPARADA | es_ES |
dc.subject | RECOMENDACIONES | es_ES |
dc.subject | PUBLICACIÓN EDUCACIONAL | es_ES |
dc.subject | EDICIÓN DE TEXTOS | es_ES |
dc.title | Claves para publicar en revistas educativas JCR en alemán, inglés y español. | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 137 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch137-22-Llorent.pdf | Artículo - revista | 246,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons