Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14368
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorMateos Martín, María Concepción-
dc.creatorGaona Pisonero, Cármen-
dc.date2018-07-
dc.date.accessioned2019-01-11T22:46:27Z-
dc.date.available2019-01-11T22:46:27Z-
dc.identifier.citationMateos Martín, María Concepción y Cármen Gaona Pisonero. 2018. Crisis del Estado del bienestar: estrategias de hegemonía desde el discurso mediático. Chasqui 137: 393-413.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/14368-
dc.descriptionEste artículo indaga en las narrativas mediáticas de las políticas de ajuste económico sobre el Estado del bienestar en el contexto español. El objetivo es detectar las estrategias discursivas presentes en el relato informativo con el cual los gestores públicos informan sobre sus decisiones a la ciudadanía que las ha de asumir. La pregunta de investigación que nos guía es si en esa mediatización se dan elementos inhibidores del conflicto −conflicto social que pudiera esperarse como consecuencia de la austeridad impuesta. Se trabaja sobre el discurso informativo de periódicos y noticias televisivas que cubren comparecencias públicas de miembros del gobierno de España.es_ES
dc.descriptionThis article explores the media narratives of economic adjustment policies on the welfare state in the Spanish context. The objective is to detect the discursive strategies present in the informative story with which the public managers inform about their decisions to the citizenship that has to assume them. Our research question is whether in that mediatization there are inhibiting elements of conflict −social conflict that could be expected as a consequence of imposed austerity. We work on the informative speech of newspapers and television news that cover public appearances of members of the government of Spain.es_ES
dc.descriptionEste artigo explora as narrativas midiáticas das políticas de ajuste económico sobre o estado de bem-estar social no contexto espanhol. O objetivo é detectar as estratégias discursivas presentes na história informativa com a qual os gestores públicos informam sobre suas decisões para a cidadania que deve assumi-las. A questão de pesquisa que nos guia é se nessa midiatização há elementos inibidores de conflito − um conflito social que poderia ser esperado como consequência da austeridade imposta. Trabalhamos no discurso informativo de jornais e noticiarios de televisão que cobrem as aparições públicas de membros do governo da Espanha.es_ES
dc.formatp. 393-413es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCULTURA DIGITALes_ES
dc.subjectDISCURSO INFORMATIVOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE LEGITIMACIÓNes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN POLÍTICAes_ES
dc.subjectCONTROL SOCIALes_ES
dc.subjectRELATO INFORMATIVOes_ES
dc.subjectMEDIATIZACIÓNes_ES
dc.titleCrisis del Estado del bienestar: estrategias de hegemonía desde el discurso mediático.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 137

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch137-24-Mateos.pdfArtículo - revista249,79 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons