Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14417
Tipo de Material: Artículo
Título : Psicoanálisis y comunicación: La existencia del otro
Autor : Castelnuovo, Allan
Fecha de Publicación : abr-1992
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079 Impreso
Cita Sugerida : Castelnuovo, Allan. 1992. Psicoanálisis y comunicación: La existencia del otro. Chasqui 41: 50-54
Descriptores / Subjects : FORMACIÓN PROFESIONAL
FINANCIACIÓN DE LA COMUNICACIÓN
PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
USUARIO CULTURAL
MARKETING
TEORÍA DE LA INFORMACIÓN
Paginación: p. 50-54
Resumen / Abstract : En América Latina se acostumbra a marginar la psicología del resto de las ciencias sociales, y nuestros comunicadores tienden a usarla superficialmente. En cambio, los mentalizadores del social marketing toman muy en serio sus enseñanzas. Este desperdicio conceptual puede explicar buena parte de los fracasos de tantas campañas de comunicación bien intensionadas. No conocer a fondo la psicología del cliente receptor de una campaña es como negar su existencia. Lograr conocerlo en nuestras sociedades heterogéneas puede ser la tarea más importante y difícil del comunicador.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/14417
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 041

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch41-14-Castelnuovo.pdfArtículo - revista1,05 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons