Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/14417
Type: Artículo
Title: Psicoanálisis y comunicación: La existencia del otro
Authors: Castelnuovo, Allan
Issue: Apr-1992
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN: 1390-1079 Impreso
Citation: Castelnuovo, Allan. 1992. Psicoanálisis y comunicación: La existencia del otro. Chasqui 41: 50-54
Keywords: FORMACIÓN PROFESIONAL
FINANCIACIÓN DE LA COMUNICACIÓN
PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
USUARIO CULTURAL
MARKETING
TEORÍA DE LA INFORMACIÓN
Format: p. 50-54
Description: En América Latina se acostumbra a marginar la psicología del resto de las ciencias sociales, y nuestros comunicadores tienden a usarla superficialmente. En cambio, los mentalizadores del social marketing toman muy en serio sus enseñanzas. Este desperdicio conceptual puede explicar buena parte de los fracasos de tantas campañas de comunicación bien intensionadas. No conocer a fondo la psicología del cliente receptor de una campaña es como negar su existencia. Lograr conocerlo en nuestras sociedades heterogéneas puede ser la tarea más importante y difícil del comunicador.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/14417
Appears in Collections:Chasqui No. 041

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch41-14-Castelnuovo.pdfArtículo - revista1,05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons