Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/14441
Type: Revista
Title: Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación. No. 39
Authors: CIESPAL (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina)
Issue: Sep-1991
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN: 1390-1079
Citation: CIESPAL (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina). 1991. Revista Latinoamericana de Comunicación 39.
Keywords: COMUNICACIÓN
CÓLERA
DEUDA EXTERNA
POBREZA
COMUNICADORES
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
DESARROLLO ECONÓMICO SOCIAL
Format: 100 p.
Description: Cólera. La séptima pandemia coincide con un retroceso pavoroso en los niveles socioeconómicos de los latinoamericanos. Va hay 260 millones de pobres. V cada día son más. Los medios de comunicación han sido muy eficaces en evitar una alta mortandad. Sus mensajes de prevención han llegado a todos los rincones. V el trabajo puerta a puerta de los trabajadores a nivel de base, fue y es excepcional. Pero pocos medios de comunicación, muy pocos, se animan a confrontar las causas que producen la pobreza, el cólera. V a gritar. ¡Basta! iNo más! Sin eliminar las causas, el cólera seguirá. Y nuestros pobres-pobres tendrán que seguir pagando la deuda externa. Eso sí, con cólera. ¿Qué hacer? Soñar un poco. Soñar mucho. Volver al mundo de las utopías. Fantasear que algún día los medios de comunicación del Norte y del Sur, estarán al servicio de la causa de los necesitados, los más débiles, los más pobres. Que la comunicación sea para el desarrollo. ¿Se hará realidad? Sí. Dentro de mil años.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/14441
Appears in Collections:Chasqui No. 039

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-R-Ch39.jpgRevista - cubierta128,35 kBJPEGThumbnail
View/Open
REXTN-Ch39.pdfRevista - texto completo15,17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons