Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14441
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorCIESPAL (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina)-
dc.date1991-09-
dc.date.accessioned2019-01-17T21:30:10Z-
dc.date.available2019-01-17T21:30:10Z-
dc.identifier.citationCIESPAL (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina). 1991. Revista Latinoamericana de Comunicación 39.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/14441-
dc.descriptionCólera. La séptima pandemia coincide con un retroceso pavoroso en los niveles socioeconómicos de los latinoamericanos. Va hay 260 millones de pobres. V cada día son más. Los medios de comunicación han sido muy eficaces en evitar una alta mortandad. Sus mensajes de prevención han llegado a todos los rincones. V el trabajo puerta a puerta de los trabajadores a nivel de base, fue y es excepcional. Pero pocos medios de comunicación, muy pocos, se animan a confrontar las causas que producen la pobreza, el cólera. V a gritar. ¡Basta! iNo más! Sin eliminar las causas, el cólera seguirá. Y nuestros pobres-pobres tendrán que seguir pagando la deuda externa. Eso sí, con cólera. ¿Qué hacer? Soñar un poco. Soñar mucho. Volver al mundo de las utopías. Fantasear que algún día los medios de comunicación del Norte y del Sur, estarán al servicio de la causa de los necesitados, los más débiles, los más pobres. Que la comunicación sea para el desarrollo. ¿Se hará realidad? Sí. Dentro de mil años.es_ES
dc.format100 p.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCÓLERAes_ES
dc.subjectDEUDA EXTERNAes_ES
dc.subjectPOBREZAes_ES
dc.subjectCOMUNICADORESes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASASes_ES
dc.subjectDESARROLLO ECONÓMICO SOCIALes_ES
dc.titleChasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación. No. 39es_ES
dc.typejournales_ES
dc.tipo.spaRevistaes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 039

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-R-Ch39.jpgRevista - cubierta128,35 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
REXTN-Ch39.pdfRevista - texto completo15,17 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons