Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/14521
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Entre selfies y whatsapps. Oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectadas. |
Autor : | Díaz-Cerveró, Elba |
Fecha de Publicación : | jul-2018 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN : | 1390-1079 |
Cita Sugerida : | Díaz-Cerveró, Elba. 2018. Reseña de Entre selfies y whatsapps. Oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectadas, de Estefanía Jiménez, Maialen Garmendia y Miguel Ángel Casado. Chasqui 137: 448-450. |
Descriptores / Subjects : | COMUNICACIÓN CULTURA DIGITAL TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN INFANCIA ADOLESCENCIA EUROPA |
Paginación: | p. 448-450 |
Resumen / Abstract : | En medio del todavía joven panorama de investigación sobre menores y uso de Internet, la obra colectiva que coordinan Estefanía Jiménez, Maialen Garmendia y Miguel Ángel Casado viene a ofrecer un análisis poliédrico de las posibilidades que los niños y adolescentes de Europa y de Latinoamérica pueden encontrar en la Red. Enmarcado en el proyecto europeo EU Kids online −dirigido por Sonia Livingstone− Entre selfies y whatsapps. Oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia es un libro que huye de la mirada apocalíptica y demonizadora de las nuevas tecnologías, dejando claro desde el principio que la línea divisoria entre las oportunidades y los riesgos es cada vez más difícil de trazar. En este sentido, la máxima “más oportunidades, más riesgos” es una de las conclusiones a las que llegan los coordinadores en su primer capítulo, basado en las oportunidades, riesgos, daño y habilidades de los menores españoles. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/14521 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 137 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch137-30-Diaz.pdf | Artículo - revista | 149,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons