Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14558
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorRodríguez, Martha-
dc.date1990-12-
dc.date.accessioned2019-01-22T22:09:37Z-
dc.date.available2019-01-22T22:09:37Z-
dc.identifier.citationRodríguez, Martha. 1990. Educación indígena. Chasqui 36: 42-45.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/14558-
dc.descriptionLa sociedad ecuatoriana es multicultural y pluricultural. La educación de los indígenas debe ser prioridad uno. Ellos tienen que recuperar su espacio natural, deben ser dueños de su propio destino y... de los medios de comunicación. A partir de la llegada de los españoles a tierras americanas, el castellano fue tomado como lengua oficial y el quichua como lengua inferior, eliminándose a las demás lenguas existentes en los diferentes pueblos indígenas de esa época. Las escuelas coloniales se constituyeron en lugares de adoctrinamiento y adiestramiento; la educación del indígena tenía su razón de ser en la medida que coadyuvaba a su explotación, "se le enseñaba la sumisión total y el respeto sin discusión al amo y a la religión". Era una pedagogía caracterizada por la fuerza, el maltrato, el autoritarismo y la aculturación.es_ES
dc.formatp. 42-45es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTULARes_ES
dc.subjectINDÍGENASes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTULARes_ES
dc.titleEducación indígena.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 036

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch36-09-Rodriguez.pdfArtículo - revista1,35 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons