Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/14681
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Fontaine, Guillaume (Dir.) | - |
dc.creator | Sierra Arias, Karina María | - |
dc.date | 2018-09 | - |
dc.date.accessioned | 2019-01-28T17:11:56Z | - |
dc.date.available | 2019-01-28T17:11:56Z | - |
dc.identifier.citation | Sierra Arias, Karina María. 2018. Política pública de educación superior, meritocracia y equidad en el ingreso a la universidad, caso: Análisis de las fallas de implementación del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA). Tesis de maestría, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/14681 | - |
dc.description | El ingreso a la Universidad, en el Ecuador, ha sido un tema en constante discusión, acorde a los cambios de Gobierno las políticas públicas de ingreso y selección se van acoplando a ellos. El análisis de este trabajo parte del nuevo proceso de selección. El problema central de la investigación se relaciona con las fallas de implementación de la política pública de acceso a la Universidad, desde la segunda aplicación del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) de febrero del 2012 hasta marzo 2015. El Sistema de Educación Superior está compuesto por: las Instituciones de Educación Superior (IES) y agencias estatales creadas para la regulación del sistema como tal. En el caso específico del acceso a la educación superior es una única agencia la que regula todo el proceso, dejando que las IES sean actores silenciosos que deben remitirse a las instrucciones dadas por el SNNA. | es_ES |
dc.format | 96 p. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | POLÍTICAS PÚBLICAS | es_ES |
dc.subject | SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN (SNNA) | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.subject | ACCESO A LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | AMÉRICA LATINA | es_ES |
dc.subject | MÉXICO | es_ES |
dc.subject | SISTEMA DE ADMISIÓN | es_ES |
dc.subject | MERITOCRACIA | es_ES |
dc.title | Política pública de educación superior, meritocracia y equidad en el ingreso a la universidad, caso: Análisis de las fallas de implementación del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2018KMSA.jpg | Tesis - portada | 92,64 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2018KMSA.pdf | Tesis - texto completo | 1,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons