Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/14740
Type: Artículo
Title: Estrategias de Educación Entretenimiento
Other Titles: Telenovelas pro-desarrollo
Authors: Rogers, Everett
Singhal, Arvind
Issue: Sep-1990
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN: 1390-1079 Impreso
Citation: Rogers, Everett M. y Arvind Singhal. 1990. Estrategias de Educación Entretenimiento. Chasqui 31: 8-15
Keywords: MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
ENTRETENIMIENTO
EDUCACIÓN DE MASAS
DEMOCRATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
TEORÍA DE LA INFORMACIÓN
Format: p. 8-15
Description: La televisión en los países del Tercer Mundo ha alcanzado niveles de audiencia substanciales: 150 millones solo en América Latina. Y de todos los géneros las telenovelas comerciales son las que logran mayores ratings -un 90 por ciento en México y en Brasil. Dona Beija, Roque Santeiro, Acompáñame paralizan a grandes sectores de un país. La familia entera llora y ríe frente a un televisor, cada día, semana tras semana. Los autores presentan una exhaustiva revisión de las experiencias que se han tenido con estrategias de educación-entretenimiento en los países subdesarrollados. El énfasis es en telenovelas pero también incluye estrategias radiales y con música popular. Un profundo artículo que resume la evaluación de la telenovela hindú, Hum Log, por los mismos autores, pretende darle al lector una idea acabada del impacto que estas han tenido y del sistema de evaluación utilizado.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/14740
Appears in Collections:Chasqui No. 031

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch31-01-Rogers.pdfArtículo - revista1,83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons