Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/14866
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Cómo analizar los posgrados en comunicación de Iberoamérica. Los enfoques y sus implicaciones políticas |
Autor : | Magalhães Firmino, Leonardo |
Fecha de Publicación : | mar-2018 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN : | 1390-1079 Impreso |
Cita Sugerida : | Magalhães Firmino, Leonardo. 2018. Cómo analizar los posgrados en comunicación de Iberoamérica. Los enfoques y sus implicaciones políticas. Chasqui 136: 279-293 |
Descriptores / Subjects : | FORMACIÓN PROFESIONAL PROGRAMA OBLIGATORIO COMÚN CIENCIA Y SOCIEDAD INDUSTRIA DE LA COMUNICACIÓN CURSO POSTUNIVERSITARIO AMÉRICA LATINA |
Paginación: | p. 279-293 |
Resumen / Abstract : | Este ensayo busca formar una visión crítica sobre cómo estudiar los procesos de enseñanza de la comunicación en los posgrados de las universidades iberoamericanas. Las preguntas que guiaron el trabajo fueron: ¿qué tipo de investigador o profesional de la comunicación están formando los programas de posgrado? ¿Cómo y hasta qué punto la comunicación puede incidir en la sociedad y la cultura, logrando cambios? Posteriormente definimos lo que es un currículo y un posgrado, para finalmente hablar de las tres líneas filosóficas que mayoritariamente enmarcan el campo de la comunicación en Iberoamérica, es decir, la de la comunicología, la de las ciencias sociales y la de los estudios culturales. Concluimos el trabajo señalando los peligros de utilizar un enfoque ateórico. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/14866 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 136 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch136-18-Magalhaes.pdf | Artículo - revista | 266,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons