Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14866
Tipo de Material: Artículo
Título : Cómo analizar los posgrados en comunicación de Iberoamérica. Los enfoques y sus implicaciones políticas
Autor : Magalhães Firmino, Leonardo
Fecha de Publicación : mar-2018
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079 Impreso
Cita Sugerida : Magalhães Firmino, Leonardo. 2018. Cómo analizar los posgrados en comunicación de Iberoamérica. Los enfoques y sus implicaciones políticas. Chasqui 136: 279-293
Descriptores / Subjects : FORMACIÓN PROFESIONAL
PROGRAMA OBLIGATORIO COMÚN
CIENCIA Y SOCIEDAD
INDUSTRIA DE LA COMUNICACIÓN
CURSO POSTUNIVERSITARIO
AMÉRICA LATINA
Paginación: p. 279-293
Resumen / Abstract : Este ensayo busca formar una visión crítica sobre cómo estudiar los procesos de enseñanza de la comunicación en los posgrados de las universidades iberoamericanas. Las preguntas que guiaron el trabajo fueron: ¿qué tipo de investigador o profesional de la comunicación están formando los programas de posgrado? ¿Cómo y hasta qué punto la comunicación puede incidir en la sociedad y la cultura, logrando cambios? Posteriormente definimos lo que es un currículo y un posgrado, para finalmente hablar de las tres líneas filosóficas que mayoritariamente enmarcan el campo de la comunicación en Iberoamérica, es decir, la de la comunicología, la de las ciencias sociales y la de los estudios culturales. Concluimos el trabajo señalando los peligros de utilizar un enfoque ateórico.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/14866
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 136

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch136-18-Magalhaes.pdfArtículo - revista266,96 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons