Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/14867
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | La investigación académica de la comunicación en América Latina desde la perspectiva de los sistemas complejos |
Autor : | Moyano, Renzo |
Fecha de Publicación : | mar-2018 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN : | 1390-1079 Impreso |
Cita Sugerida : | Moyano, Renzo. 2018. La investigación académica de la comunicación en América Latina desde la perspectiva de los sistemas complejos. Chasqui 136: 297-319 |
Descriptores / Subjects : | ORGANIZACIÓN Y MÉTODO PRÁCTICA PEDAGÓGICA SISTEMA DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA COMUNICACIÓN INVESTIGACIÓN POLÍTICA DE LA EDUCACIÓN AMÉRICA LATINA |
Paginación: | p. 297-319 |
Resumen / Abstract : | Este artículo explora la dinámica de las prácticas teórico-metodológicas de la investigación académica de la Comunicación dentro de dos ámbitos institucionales del sistema de circulación del conocimiento en América Latina: las reuniones científicas de Alaic y Felafacs durante la década de 2000 (período de consolidación de la institucionalización del campo académico en la región). Analizamos esta dinámica desde la perspectiva de los sistemas complejos, centrándonos en la explicación de procesos de estructuración que operan en el nivel de las condiciones epistémicas de la investigación y de sus condiciones histórico-sociales, y que dan lugar a un estilo de investigación, caracterizado por la descripción crítica de los problemas de funcionamiento del sistema social, abordados desde su dimensión comunicacional. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/14867 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 136 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch136-19-Moyano.pdf | Artículo - revista | 3,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons