Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/14901
Tipo de Material: | Revista |
Título : | Ecuador Debate. Revista Completa |
Autor : | Centro Andino de Acción Popular (CAAP) |
Fecha de Publicación : | oct-1988 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CAAP |
Cita Sugerida : | CAAP (Centro Andino de Acción Popular). 1988. Educación y escuela. Ecuador Debates 16 |
Descriptores / Subjects : | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EDICIÓN DE TEXTOS CLASE DIRIGENTE CLASE CAMPESIANA ADAPTACIÓN DEL ESTUDIANTE ZONA DE PRIORIDAD EDUCATIVA CRISIS CULTURAL NECESIDAD DE INFORMACIÓN CULTURA Y DESARROLLO PROYECTO CULTURAL DERECHOS CIVILES ECUADOR |
Paginación: | p. 205 |
Resumen / Abstract : | No hay en nuestro país problema cotidiano más escabroso y que suscite más preocupaciones e indignaciones sociales, que el de la educación y la escuela. Insuficientes establecimientos escolares, pésima calidad de la educación, lamentable preparación profesional de maestros y profesores, total desorientación en los planes de estudios, con "pensum" y "curriculum" erráticos y sin la mínima coherencia; y para completar elpanorama, una ambientación siniestra de la relación educativa entre maestros y alumnos, entre la escuela y la familia, marcada además ésta por un vicioso sistema de chantajes y complicidades. Si a todos estos factores se añaden las condiciones económicas que afectan por igual a los organismos educativos, a su personal, instalaciones y material, y a las familias, no habremos más que bosquejado el turbio panorama de la enseñanza en el país. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/14901 |
Aparece en las colecciones: | Ecuador Debate No. 016 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-R-ED16.jpg | Revista-cubierta | 123,36 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
REXTN-ED16.pdf | Revista- texto completo | 8,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons