Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14901
Tipo de Material: Revista
Título : Ecuador Debate. Revista Completa
Autor : Centro Andino de Acción Popular (CAAP)
Fecha de Publicación : oct-1988
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CAAP
Cita Sugerida : CAAP (Centro Andino de Acción Popular). 1988. Educación y escuela. Ecuador Debates 16
Descriptores / Subjects : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
EDICIÓN DE TEXTOS
CLASE DIRIGENTE
CLASE CAMPESIANA
ADAPTACIÓN DEL ESTUDIANTE
ZONA DE PRIORIDAD EDUCATIVA
CRISIS CULTURAL
NECESIDAD DE INFORMACIÓN
CULTURA Y DESARROLLO
PROYECTO CULTURAL
DERECHOS CIVILES
ECUADOR
Paginación: p. 205
Resumen / Abstract : No hay en nuestro país problema cotidiano más escabroso y que suscite más preocupaciones e indignaciones sociales, que el de la educación y la escuela. Insuficientes establecimientos escolares, pésima calidad de la educación, lamentable preparación profesional de maestros y profesores, total desorientación en los planes de estudios, con "pensum" y "curriculum" erráticos y sin la mínima coherencia; y para completar elpanorama, una ambientación siniestra de la relación educativa entre maestros y alumnos, entre la escuela y la familia, marcada además ésta por un vicioso sistema de chantajes y complicidades. Si a todos estos factores se añaden las condiciones económicas que afectan por igual a los organismos educativos, a su personal, instalaciones y material, y a las familias, no habremos más que bosquejado el turbio panorama de la enseñanza en el país.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/14901
Aparece en las colecciones: Ecuador Debate No. 016

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-R-ED16.jpgRevista-cubierta123,36 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
REXTN-ED16.pdfRevista- texto completo8,23 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons