Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/14905
Type: Artículo
Title: Brasil. El éxito de la telenovela
Authors: Fadul, Anamaria
Issue: Mar-1988
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN: 1390-1079
Citation: Fadul, Anamaria. 1988. Brasil. El éxito de la telenovela. Chasqui 25: 16-21.
Keywords: COMUNICACIÓN
BRASIL
TELENOVELA
TELEVISIÓN
COMUNICACIÓN POPULAR
IDENTIDAD
Format: p. 16-21
Description: El éxito de la telenovela brasileña no tiene parangón con ninguna otra producción cultural del pasado, pues al mismo tiempo tiene, a la vez, una dimensión económica, política, social y cultural. De tradicional importador de productos culturales, Brasil ha pasado a ser exportador de un nuevo género de ficción, igual que otros países latinoamericanos, dando origen así a un género típicamente brasileño. Su popularidad es el resultado de una larga historia que comenzó con la importación de un género, el drama mexicano- cubano-argentino. Con el tiempo se fue apartando de este modelo al mismo tiempo que se aproximaba cada vez más a la realidad cotidiana.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/14905
Appears in Collections:Chasqui No. 025

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch25-03-Fadul.pdf1,63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons