Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14905
Tipo de Material: Artículo
Título : Brasil. El éxito de la telenovela
Autor : Fadul, Anamaria
Fecha de Publicación : mar-1988
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
Cita Sugerida : Fadul, Anamaria. 1988. Brasil. El éxito de la telenovela. Chasqui 25: 16-21.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN
BRASIL
TELENOVELA
TELEVISIÓN
COMUNICACIÓN POPULAR
IDENTIDAD
Paginación: p. 16-21
Resumen / Abstract : El éxito de la telenovela brasileña no tiene parangón con ninguna otra producción cultural del pasado, pues al mismo tiempo tiene, a la vez, una dimensión económica, política, social y cultural. De tradicional importador de productos culturales, Brasil ha pasado a ser exportador de un nuevo género de ficción, igual que otros países latinoamericanos, dando origen así a un género típicamente brasileño. Su popularidad es el resultado de una larga historia que comenzó con la importación de un género, el drama mexicano- cubano-argentino. Con el tiempo se fue apartando de este modelo al mismo tiempo que se aproximaba cada vez más a la realidad cotidiana.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/14905
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 025

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch25-03-Fadul.pdf1,63 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons