Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/14924
Type: Artículo
Title: ¿"Ética" o "deontología" de la comunicación social?
Authors: Pérez M., Gabriel J.
Issue: Dec-1986
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN: 1390-1079 Impreso
Citation: Pérez M., Gabriel J. 1986. ¿"Ética" o "deontología" de la comunicación social?. Chasqui 20: 21-25
Keywords: GOBIERNO CENTRAL
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
DOMINACIÓN CULTURAL
CONTROL DE LA COMUNICACIÓN
INVESTIGACIÓN POLÍTICA DE LA EDUCACIÓN
ARTE Y ARTESANADO
Format: p. 21-25
Description: En relación con la obtención de la noticia, materia básica de la actividad periodística, puede hablarse de una moral de la averiguación. A este respecto debe precisarse el concepto de propiedad intelectual, por una parte (que corresponde a los "derechos de autor"), y, por otra, la validez ética de los procedimientos por los cuales se obtiene la información. Ambos aspectos tienen que ver con el problema de la infinita curiosidad del público, con frecuencia alimentada y exacerbada por un periodismo sensacionalista, basado en la competencia por lograr el mayor y más anticipado impacto sobre el público consumidor de noticiasmercancía. Este tipo de periodismo choca con el valor de la privacidad y la intimidad de las personas.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/14924
Appears in Collections:Chasqui No. 020

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch20-05-Perez.pdfArtículo - revista1,38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons