Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14944
Tipo de Material: Artículo
Título : El dilema de la enseñanza de la comunicación
Autor : Schenkel, Peter
Fecha de Publicación : jun-1987
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
Cita Sugerida : Schenkel, Peter. 1987. El dilema de la enseñanza de la comunicación. Chasqui 22: 35-39.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN
ENZEÑANZA
MÉXICO
Paginación: p. 35-39
Resumen / Abstract : En 1979 el Club de Roma publicó el informe "Aprendizaje sin límites: Superando la brecha humana", elaborado por expertos internacionales, entre ellos Carlos Mallmann de Argentina y Pablo Latapi de México. En él se esbozan ricos criterios sobre la necesidad de reformar los conceptos estancados que aún rigen en los sistemas educativos y adecuarlos a los múltiples y serios desafíos que plantea la sociedad contemporánea en crisis. Aunque este estudio se refiere a procesos de enseñanza y aprendizaje, por su carácter crítico, pragmático e innovador tiene, sin embargo, gran importancia para la comunicación social. Conviene analizar esta nueva tesis en cuanto a su valor y aplicabilidad en el contexto latinoamericano.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/14944
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 022

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch22-06-Schenkel.pdf1,42 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons