Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/14944
Type: | Artículo |
Title: | El dilema de la enseñanza de la comunicación |
Authors: | Schenkel, Peter |
Issue: | Jun-1987 |
Publisher: | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN: | 1390-1079 |
Citation: | Schenkel, Peter. 1987. El dilema de la enseñanza de la comunicación. Chasqui 22: 35-39. |
Keywords: | COMUNICACIÓN ENZEÑANZA MÉXICO |
Format: | p. 35-39 |
Description: | En 1979 el Club de Roma publicó el informe "Aprendizaje sin límites: Superando la brecha humana", elaborado por expertos internacionales, entre ellos Carlos Mallmann de Argentina y Pablo Latapi de México. En él se esbozan ricos criterios sobre la necesidad de reformar los conceptos estancados que aún rigen en los sistemas educativos y adecuarlos a los múltiples y serios desafíos que plantea la sociedad contemporánea en crisis. Aunque este estudio se refiere a procesos de enseñanza y aprendizaje, por su carácter crítico, pragmático e innovador tiene, sin embargo, gran importancia para la comunicación social. Conviene analizar esta nueva tesis en cuanto a su valor y aplicabilidad en el contexto latinoamericano. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/14944 |
Appears in Collections: | Chasqui No. 022 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch22-06-Schenkel.pdf | 1,42 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License