Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/14944
Type: Artículo
Title: El dilema de la enseñanza de la comunicación
Authors: Schenkel, Peter
Issue: Jun-1987
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN: 1390-1079
Citation: Schenkel, Peter. 1987. El dilema de la enseñanza de la comunicación. Chasqui 22: 35-39.
Keywords: COMUNICACIÓN
ENZEÑANZA
MÉXICO
Format: p. 35-39
Description: En 1979 el Club de Roma publicó el informe "Aprendizaje sin límites: Superando la brecha humana", elaborado por expertos internacionales, entre ellos Carlos Mallmann de Argentina y Pablo Latapi de México. En él se esbozan ricos criterios sobre la necesidad de reformar los conceptos estancados que aún rigen en los sistemas educativos y adecuarlos a los múltiples y serios desafíos que plantea la sociedad contemporánea en crisis. Aunque este estudio se refiere a procesos de enseñanza y aprendizaje, por su carácter crítico, pragmático e innovador tiene, sin embargo, gran importancia para la comunicación social. Conviene analizar esta nueva tesis en cuanto a su valor y aplicabilidad en el contexto latinoamericano.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/14944
Appears in Collections:Chasqui No. 022

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch22-06-Schenkel.pdf1,42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons