Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14945
Tipo de Material: Artículo
Título : Consenso, consumo, conquista. Las transnacionales del cine
Autor : Little, Paul
Fecha de Publicación : jun-1987
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
Cita Sugerida : Little, Paul. 1987. Consenso, consumo, conquista. Las transnacionales del cine. Chasqui 22: 40-47.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN
CINE
HOLLYWOOD
MARKETING
Paginación: p. 40-47
Resumen / Abstract : John Wayne ganó fama y fortuna matando indígenas norteamericanos en los Westerns de Hollywood. Matar indios era bueno y al mismo tiempo necesario, porque los indios obstaculizaban el progreso norteamericano en su expansiva marcha continental, su "destino manifiesto". Tal destino requería que los blancos y sus valores triunfaran en esas películas e implicaba que los indios se civilizaran. La mejor manera de hacerlo fue exterminarlos. Estos westerns, filmados en la Edad de Oro de Hollywood, mostraban claramente la ideología de dominación y superioridad que justificaba el imperialismo yanqui. Desde las primeras películas rodadas en Hollywood hace sesenta años, el cine de masas ha promovido la ideología del sistema norteamericano.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/14945
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 022

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