Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/14945
Type: | Artículo |
Title: | Consenso, consumo, conquista. Las transnacionales del cine |
Authors: | Little, Paul |
Issue: | Jun-1987 |
Publisher: | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN: | 1390-1079 |
Citation: | Little, Paul. 1987. Consenso, consumo, conquista. Las transnacionales del cine. Chasqui 22: 40-47. |
Keywords: | COMUNICACIÓN CINE HOLLYWOOD MARKETING |
Format: | p. 40-47 |
Description: | John Wayne ganó fama y fortuna matando indígenas norteamericanos en los Westerns de Hollywood. Matar indios era bueno y al mismo tiempo necesario, porque los indios obstaculizaban el progreso norteamericano en su expansiva marcha continental, su "destino manifiesto". Tal destino requería que los blancos y sus valores triunfaran en esas películas e implicaba que los indios se civilizaran. La mejor manera de hacerlo fue exterminarlos. Estos westerns, filmados en la Edad de Oro de Hollywood, mostraban claramente la ideología de dominación y superioridad que justificaba el imperialismo yanqui. Desde las primeras películas rodadas en Hollywood hace sesenta años, el cine de masas ha promovido la ideología del sistema norteamericano. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/14945 |
Appears in Collections: | Chasqui No. 022 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch22-07-Little.pdf | 1,74 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License