Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14945
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorLittle, Paul-
dc.date1987-06-
dc.date.accessioned2019-02-13T19:55:02Z-
dc.date.available2019-02-13T19:55:02Z-
dc.identifier.citationLittle, Paul. 1987. Consenso, consumo, conquista. Las transnacionales del cine. Chasqui 22: 40-47.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/14945-
dc.descriptionJohn Wayne ganó fama y fortuna matando indígenas norteamericanos en los Westerns de Hollywood. Matar indios era bueno y al mismo tiempo necesario, porque los indios obstaculizaban el progreso norteamericano en su expansiva marcha continental, su "destino manifiesto". Tal destino requería que los blancos y sus valores triunfaran en esas películas e implicaba que los indios se civilizaran. La mejor manera de hacerlo fue exterminarlos. Estos westerns, filmados en la Edad de Oro de Hollywood, mostraban claramente la ideología de dominación y superioridad que justificaba el imperialismo yanqui. Desde las primeras películas rodadas en Hollywood hace sesenta años, el cine de masas ha promovido la ideología del sistema norteamericano.es_ES
dc.formatp. 40-47es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCINEes_ES
dc.subjectHOLLYWOODes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titleConsenso, consumo, conquista. Las transnacionales del cinees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 022

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch22-07-Little.pdf1,74 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons