Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/14946
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorAssmann, Hugo-
dc.date1987-06-
dc.date.accessioned2019-02-13T19:57:11Z-
dc.date.available2019-02-13T19:57:11Z-
dc.identifier.citationAssmann, Hugo. 1987. La iglesia electrónica en América Latina. Chasqui 22: 48-57.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/14946-
dc.descriptionEn el número 21 de Chasqui, correspondiente a enero -marzo de 1987, y con el título "Iglesia Electrónica & Marketing" señalábamos que el concepto "Iglesia Electrónica" designa un fenómeno bastante peculiar y característico de la realidad norteamericana, a saber el intenso y creciente uso de los medios electrónicos, especialmente de la TV, por parte de dirigencias religiosas fuertemente personalizadas y autónomas respecto de las denominaciones cristianas tradicionales. Asimismo decíamos que se la identifica como "Religión Comercial, Márketing de la Fe, Mesianismo Electrónico" y otros. Conceptos parecidos, que los protagonistas de este nuevo movimiento han llegado a crear verdaderos imperios electrónicos, con gigantescas infraestructuras, estaciones de retransmisión, acceso garantizado a satélites, centros de producción de programas, incluidos doblajes a diversas lenguas, nexos con redes radiofónicas y hasta universidades propias. Todo parece indicar, señalábamos, que las iglesias establecidas prefieren privilegiar sus bases pastorales de tipo tradicional. Era preciso conocer mínimamente este fenómeno en su desarrollo en Estados Unidos para poder establecer las semejanzas y diferencias con los programas.es_ES
dc.formatp. 48-57es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectIGLESIAes_ES
dc.subjectAMÉRICA LATINAes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA ELECTRÓNICAes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectRELIGIÓNes_ES
dc.titleLa iglesia electrónica en América Latinaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Appears in Collections:Chasqui No. 022

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch22-08-Assmann.pdf1,77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons