Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14950
Tipo de Material: Artículo
Título : Lenguaje publicitario. Una poética del consumo
Autor : Ferrer Rodríguez, Eulalio
Fecha de Publicación : sep-1987
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
Cita Sugerida : Ferrer Rodríguez, Eulalio. 1987. Lenguaje publicitario. Una poética del consumo. Chasqui 23: 6-11.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN
PUBLICIDAD
LENGUAJE
CONSUMO
Paginación: p. 6-11
Resumen / Abstract : Sin lenguaje no hay raza, ni patria, ni pueblo. Tampoco comunicación. El lenguaje nos constituye, nos articula. En la medida en que nos inserta en la sociedad, con todos sus hábitos y costumbres, el lenguaje es el signo mayor de nuestra cultura. Porque los modos de hablar influyen sobre los modos de ser y actuar, en toda forma de lenguaje suele darse la intención de obtener algo de una persona hacia otra o de una persona hacia una comunidad. Sea para instruir, orientar o simplemente para compartir se necesita hablar. Hablar para algo o para alguien requiere cierto sentido de persuasión. La lengua no sólo utiliza preposiciones, formula proposiciones.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/14950
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 023

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch23-01-Ferrer.pdf1,36 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons