Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/14950
Type: Artículo
Title: Lenguaje publicitario. Una poética del consumo
Authors: Ferrer Rodríguez, Eulalio
Issue: Sep-1987
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN: 1390-1079
Citation: Ferrer Rodríguez, Eulalio. 1987. Lenguaje publicitario. Una poética del consumo. Chasqui 23: 6-11.
Keywords: COMUNICACIÓN
PUBLICIDAD
LENGUAJE
CONSUMO
Format: p. 6-11
Description: Sin lenguaje no hay raza, ni patria, ni pueblo. Tampoco comunicación. El lenguaje nos constituye, nos articula. En la medida en que nos inserta en la sociedad, con todos sus hábitos y costumbres, el lenguaje es el signo mayor de nuestra cultura. Porque los modos de hablar influyen sobre los modos de ser y actuar, en toda forma de lenguaje suele darse la intención de obtener algo de una persona hacia otra o de una persona hacia una comunidad. Sea para instruir, orientar o simplemente para compartir se necesita hablar. Hablar para algo o para alguien requiere cierto sentido de persuasión. La lengua no sólo utiliza preposiciones, formula proposiciones.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/14950
Appears in Collections:Chasqui No. 023

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