Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14971
Tipo de Material: Artículo
Título : Avances psicológicos de la publicidad
Autor : Arias Michelena, Rafael
Fecha de Publicación : sep-1987
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
Cita Sugerida : Arias Michelena, Rafael. 1987. Avances psicológicos de la publicidad. Chasqui 23: 54-60.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN
PUBLICIDAD
PSICOLOGÍA
ESTADOS UNIDOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Paginación: p. 54-60
Resumen / Abstract : Vamos a exponer lo más esencial del libro de William Meyers, Los creadores de imagen, Traducción del inglés por Joaquín Adsur Ortega, Barcelona, Editorial Planeta, S.A., 1986. El título original de este libro es The Image Makers (1984) Y trata básicamente del poder de persuasión de Madison Avenue en sus campañas publicitarias, como también de explicar la cultura consumista en EE.UU. luego de la segunda guerra mundial. Más de doscientos ejecutivos y analistas de mercado colaboraron con sus conocimientos e información en la elaboración de este libro. Madison Avenue es el cerebro de la publicidad en los EE.UU. Allí se originan y desde allí se distribuyen los mensajes publicitarios a todo el país, y en ellos se gastan ingentes cantidades de dinero: 80.000 millones de dólares en 1983, suma superior a la que el Gobierno de ese país gastó en salud o educación el mismo año.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/14971
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 023

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