Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/15000
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Mitos y mentiras de la educación a distancia |
Autor : | Gutiérrez, Francisco |
Fecha de Publicación : | mar-1987 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN : | 1390-1079 Impreso |
Cita Sugerida : | Gutiérrez, Francisco. 1987. Mitos y mentiras de la educación a distancia. Chasqui 21: 36-43 |
Descriptores / Subjects : | MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS CAPACITACIÓN REFORMA DE LA EDUCACIÓN DISEÑO DE PROYECTO PRODUCCIÓN IMPACTO DE LA COMUNICACIÓN EDUCACIÓN A DISTANCIA |
Paginación: | p. 36-43 |
Resumen / Abstract : | Escribo este artículo motivado por la misma hipótesis que me llevó a publicar "El Striptease de la Escuela" (Editorial Pec, San José, Costa Rica) y "Educación como Praxis Politica" (Siglo XXI, México) es decir, la hipótesis de que la educación formal está sumida en un atolladero, del que no podrá salir mientras no se comprenda y valore la dimensión socio-política de la educación. En modo alguno la enseñanza a distancia puede ser vista como un proyecto alternativo de educación, por más que muchos autores se esfuercen en proclamarlo a los cuatro vientos. Uno de los libros más recientes sobre el tema: "Universidad sin clases" de Casas Armengol es una clara manifestación de ese afán de ver en la "Educación a Distancia" una respuesta capaz de atender "con la rapidez y eficiencia necesarias a las nuevas funciones, roles y alcances" (Miguel Casas Armengol, "Universidad sin clases:Educación a Distancia en América Latina", OEAUNA- Capeluz, Venezuela, 1987) que demandan las urgencias educativas de los pueblos latinoamericanos. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/15000 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 021 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch21-06-Gutierrez.pdf | Artículo - revista | 2,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons