Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15000
Tipo de Material: Artículo
Título : Mitos y mentiras de la educación a distancia
Autor : Gutiérrez, Francisco
Fecha de Publicación : mar-1987
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079 Impreso
Cita Sugerida : Gutiérrez, Francisco. 1987. Mitos y mentiras de la educación a distancia. Chasqui 21: 36-43
Descriptores / Subjects : MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS
CAPACITACIÓN
REFORMA DE LA EDUCACIÓN
DISEÑO DE PROYECTO
PRODUCCIÓN
IMPACTO DE LA COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN A DISTANCIA
Paginación: p. 36-43
Resumen / Abstract : Escribo este artículo motivado por la misma hipótesis que me llevó a publicar "El Striptease de la Escuela" (Editorial Pec, San José, Costa Rica) y "Educación como Praxis Politica" (Siglo XXI, México) es decir, la hipótesis de que la educación formal está sumida en un atolladero, del que no podrá salir mientras no se comprenda y valore la dimensión socio-política de la educación. En modo alguno la enseñanza a distancia puede ser vista como un proyecto alternativo de educación, por más que muchos autores se esfuercen en proclamarlo a los cuatro vientos. Uno de los libros más recientes sobre el tema: "Universidad sin clases" de Casas Armengol es una clara manifestación de ese afán de ver en la "Educación a Distancia" una respuesta capaz de atender "con la rapidez y eficiencia necesarias a las nuevas funciones, roles y alcances" (Miguel Casas Armengol, "Universidad sin clases:Educación a Distancia en América Latina", OEAUNA- Capeluz, Venezuela, 1987) que demandan las urgencias educativas de los pueblos latinoamericanos.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/15000
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 021

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch21-06-Gutierrez.pdfArtículo - revista2,22 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons