Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/15000
Type: Artículo
Title: Mitos y mentiras de la educación a distancia
Authors: Gutiérrez, Francisco
Issue: Mar-1987
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN: 1390-1079 Impreso
Citation: Gutiérrez, Francisco. 1987. Mitos y mentiras de la educación a distancia. Chasqui 21: 36-43
Keywords: MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS
CAPACITACIÓN
REFORMA DE LA EDUCACIÓN
DISEÑO DE PROYECTO
PRODUCCIÓN
IMPACTO DE LA COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN A DISTANCIA
Format: p. 36-43
Description: Escribo este artículo motivado por la misma hipótesis que me llevó a publicar "El Striptease de la Escuela" (Editorial Pec, San José, Costa Rica) y "Educación como Praxis Politica" (Siglo XXI, México) es decir, la hipótesis de que la educación formal está sumida en un atolladero, del que no podrá salir mientras no se comprenda y valore la dimensión socio-política de la educación. En modo alguno la enseñanza a distancia puede ser vista como un proyecto alternativo de educación, por más que muchos autores se esfuercen en proclamarlo a los cuatro vientos. Uno de los libros más recientes sobre el tema: "Universidad sin clases" de Casas Armengol es una clara manifestación de ese afán de ver en la "Educación a Distancia" una respuesta capaz de atender "con la rapidez y eficiencia necesarias a las nuevas funciones, roles y alcances" (Miguel Casas Armengol, "Universidad sin clases:Educación a Distancia en América Latina", OEAUNA- Capeluz, Venezuela, 1987) que demandan las urgencias educativas de los pueblos latinoamericanos.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/15000
Appears in Collections:Chasqui No. 021

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch21-06-Gutierrez.pdfArtículo - revista2,22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons