Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15004
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorCIESPAL (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina)-
dc.date1986-09-
dc.date.accessioned2019-02-16T20:30:41Z-
dc.date.available2019-02-16T20:30:41Z-
dc.identifier.citationCIESPAL (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina). 1986. Revista Latinoamericana de Comunicación 19.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/15004-
dc.descriptionUna vez que los partidos políticos eligen sus candidatos las campañas presidenciales se centran en un esencial objetivo: ganar. En las páginas que siguen se explica cómo ese triunfo fue posible en diferentes países de América Latina. En este editorial recogeré los rasgos fundamentales, aplicables a cualquier campaña, evitando pasar juicios de valor sobre ellos y con el solo propósito de delinear un marco referencial que pueda servir de guía en la diversidad de apreciaciones que los ensayistas nos ofrecen. Generalmente se acepta que 1952 es el año que marca un cambio radical en la concepción y práctica de las campañas presidenciales. Eisenhower montó por primera vez una organizaci6n propia e independiente de la maquinaria partidista y su éxito determinó un creciente grado de complejidad y profesionalismo en la conducción de las campañas. Numerosos especialistas de opinión, expertos en relaciones públicas, agentes de publicidad e imagen, consultores de estadísticas y sondeos, asesores políticos y económicos, investigadores y escritores de discursos, forman parte de la intrincada empresa de una elecci6n presidencial.es_ES
dc.format100 P.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCAMPAÑA POLÍTICAes_ES
dc.subjectSISTEMA POLÍTICOes_ES
dc.subjectSISTEMA ELECTORALes_ES
dc.titleChasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación. Revista Completaes_ES
dc.typejournales_ES
dc.tipo.spaRevistaes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 019

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-R-Ch19.jpg93,66 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
REXTN-Ch19.pdf11,75 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons