Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/15083
Type: Artículo
Title: Relaciones públicas para los estados
Authors: Kunckzik, Michael
Issue: Sep-1990
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN: 1390-1079 Impreso
Citation: Kunckzik, Michael. 1990. Relaciones públicas para los estados. Chasqui 35: 64-68
Keywords: ESTADOS UNIDOS
DOMINACIÓN CULTURAL
ESPECTÁCULO DE MARIONETAS
PARTIDO POLITICO
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
MERCADOTECNIA
Format: p. 64-68
Description: Un Estado, sus instituciones políticas y comerciales, así como una compañía multinacional, necesitan de los medios masivos de comunicación, las relaciones públicas, publicidad y propaganda. Las relaciones públicas de países adquieren cada vez más trascendencia. Para ganarse las mentes de los pueblos dependientes, lograr sensibilizar a la audiencia de los países del Norte y, también, equilibrar el flujo Norte-Sur de información. Ya existen muchos casos concretos como las campañas de Taiwan, Sudáfrica y la de la United Fruit. El autor trata de sistematizar la teoría y práctica de la propaganda de un Estado. La mayor parte de las acciones de construcción de la imagen de una nación son hechas en forma velada o encubierta, Política y medios de comunicación son tal para cual. !Cuidado con la manipulación!
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/15083
Appears in Collections:Chasqui No. 035

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch35-18-Kunckzik.pdfArtículo - revista1,41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons