Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15083
Tipo de Material: Artículo
Título : Relaciones públicas para los estados
Autor : Kunckzik, Michael
Fecha de Publicación : sep-1990
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079 Impreso
Cita Sugerida : Kunckzik, Michael. 1990. Relaciones públicas para los estados. Chasqui 35: 64-68
Descriptores / Subjects : ESTADOS UNIDOS
DOMINACIÓN CULTURAL
ESPECTÁCULO DE MARIONETAS
PARTIDO POLITICO
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
MERCADOTECNIA
Paginación: p. 64-68
Resumen / Abstract : Un Estado, sus instituciones políticas y comerciales, así como una compañía multinacional, necesitan de los medios masivos de comunicación, las relaciones públicas, publicidad y propaganda. Las relaciones públicas de países adquieren cada vez más trascendencia. Para ganarse las mentes de los pueblos dependientes, lograr sensibilizar a la audiencia de los países del Norte y, también, equilibrar el flujo Norte-Sur de información. Ya existen muchos casos concretos como las campañas de Taiwan, Sudáfrica y la de la United Fruit. El autor trata de sistematizar la teoría y práctica de la propaganda de un Estado. La mayor parte de las acciones de construcción de la imagen de una nación son hechas en forma velada o encubierta, Política y medios de comunicación son tal para cual. !Cuidado con la manipulación!
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/15083
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 035

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch35-18-Kunckzik.pdfArtículo - revista1,41 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons