Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/15095
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Identidad y dependencia del cine colombiano |
Autor : | Bello, Gilberto |
Fecha de Publicación : | dic-1984 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN : | 1390-1079 Impreso |
Cita Sugerida : | Bello, Gilberto. 1984. Identidad y dependencia del cine colombiano. Chasqui 12: 42-46 |
Descriptores / Subjects : | COLOMBIA CINEMATOGRAFÍA IDENTIDAD CULTURAL DEMOCRATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN REACCIÓN DEL PÚBLICO INTERACCIÓN SOCIAL |
Paginación: | p. 42-46 |
Resumen / Abstract : | Al Cine Colombiano lo han llamado de todo, mediocre, miserable, ambiguo, melodramático, pervertido, difamador, y muchas más; pero a la fecha son pocos los análisis realmente valiosos que se han emprendido para inventariar nuestra situación frente al fenómeno de masas más descomunal de los últimos tiempos. La historia escrita de nuestra evolución cinematográfica está marcada por la croriología, el comentario rápido y banal y, en muchos casos, por un particular sentido de la amistad o la comprensión por nuestro atraso y nuestra dependencia. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/15095 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 012 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch12-08-Bello.pdf | Artículo - revista | 1,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons