Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15110
Tipo de Material: Artículo
Título : Hacia una Definición de la Radio Educativa
Autor : Cabezas, Antonio
Fecha de Publicación : mar-1984
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079 Impreso
Cita Sugerida : Cabezas, Antonio. 1984. Hacia una Definición de la Radio Educativa. Chasqui 09: 27-32
Descriptores / Subjects : RADIODIFUSIÓN COMUNITARIA
PRODUCCIÓN RADIOGRÁFICA
ELABORACIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO
CONTROL DE LA COMUNICACIÓN
EXPERIMENTO EDUCACIONAL
DRAMA
Paginación: p. 27-32
Resumen / Abstract : Si la radío es algo, es comunicación. La radiofonía fue una exigencia del hombre por estar en comunicación. Recordemos a los barcos en alta mar. Teníamos el teléfono por el que podíamos escuchar la voz, pero el teléfono exigía un hilo, y por consiguiente estábamos muy atados a unos kilómetros de cinta, que como un fideo se podía romper muy fácilmente antes de llegar a nuestro paladar. Teníamos también el telégrafo que podía enviar las señale; de morse, sin hilos pero también sin palabra. Hacía falta pues, un invento que recogiera la voz del teléfono y la libertad sin hilos del telégrafo. La radio nace pues, como algo muy buscado para comunicamos los seres humanos, para hacer partícipes a los otros que estamos a la deriva y nos hundimos.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/15110
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 009

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch9-06-Cabezas.pdfArtículo - revista1,14 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons