Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/15110
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Hacia una Definición de la Radio Educativa |
Autor : | Cabezas, Antonio |
Fecha de Publicación : | mar-1984 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN : | 1390-1079 Impreso |
Cita Sugerida : | Cabezas, Antonio. 1984. Hacia una Definición de la Radio Educativa. Chasqui 09: 27-32 |
Descriptores / Subjects : | RADIODIFUSIÓN COMUNITARIA PRODUCCIÓN RADIOGRÁFICA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO CONTROL DE LA COMUNICACIÓN EXPERIMENTO EDUCACIONAL DRAMA |
Paginación: | p. 27-32 |
Resumen / Abstract : | Si la radío es algo, es comunicación. La radiofonía fue una exigencia del hombre por estar en comunicación. Recordemos a los barcos en alta mar. Teníamos el teléfono por el que podíamos escuchar la voz, pero el teléfono exigía un hilo, y por consiguiente estábamos muy atados a unos kilómetros de cinta, que como un fideo se podía romper muy fácilmente antes de llegar a nuestro paladar. Teníamos también el telégrafo que podía enviar las señale; de morse, sin hilos pero también sin palabra. Hacía falta pues, un invento que recogiera la voz del teléfono y la libertad sin hilos del telégrafo. La radio nace pues, como algo muy buscado para comunicamos los seres humanos, para hacer partícipes a los otros que estamos a la deriva y nos hundimos. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/15110 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 009 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch9-06-Cabezas.pdf | Artículo - revista | 1,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons