Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/15112
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Módulo de Educación para TV |
Autor : | Fuenzalida, Valerio |
Fecha de Publicación : | mar-1984 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN : | 1390-1079 Impreso |
Cita Sugerida : | Fuenzalida, Valerio. 1984. Módulo de Educación para TV . Chasqui 09: 40-42 |
Descriptores / Subjects : | PRODUCCIÓN TELEVISIVA POLÍTICA EDUCATIVA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN POLÍTICA DE LA EDUCACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL |
Paginación: | p. 40-42 |
Resumen / Abstract : | Los esfuerzos de Educación para una recepción activa y crítica de la televisión se están desarrollando en muchos países de Europa, USA y Canadá. La masivídad de la presencia de la TV en los hogares ha provocado temor ante los contenidos, a menudo inapropiados o tendenciosos para los niños. La recepción crítica pretendería formar receptores más selectivos ante la programación televisiva, enseñando a decodificar este nuevo lenguaje audiovisual. En otros casos se desea reforzar ciertos valores considerados positivos y enseñar a decodífícar concienteinente contenidos que transmiten valores indeseables. En la actualidad, Chile está masivamente expuesto a la TV. La red de 108 estaciones de Televisión Nacional de Chile cubre todo el territorio del país; la segunda red importante, la Corporación de TV de la Universidad Católica de Chile cubre el 70 por ciento de la población chilena. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/15112 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 009 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch9-09-Fuenzalida.pdf | Artículo - revista | 900,48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons