Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/15112
Type: | Artículo |
Title: | Módulo de Educación para TV |
Authors: | Fuenzalida, Valerio |
Issue: | Mar-1984 |
Publisher: | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN: | 1390-1079 Impreso |
Citation: | Fuenzalida, Valerio. 1984. Módulo de Educación para TV . Chasqui 09: 40-42 |
Keywords: | PRODUCCIÓN TELEVISIVA POLÍTICA EDUCATIVA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN POLÍTICA DE LA EDUCACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL |
Format: | p. 40-42 |
Description: | Los esfuerzos de Educación para una recepción activa y crítica de la televisión se están desarrollando en muchos países de Europa, USA y Canadá. La masivídad de la presencia de la TV en los hogares ha provocado temor ante los contenidos, a menudo inapropiados o tendenciosos para los niños. La recepción crítica pretendería formar receptores más selectivos ante la programación televisiva, enseñando a decodificar este nuevo lenguaje audiovisual. En otros casos se desea reforzar ciertos valores considerados positivos y enseñar a decodífícar concienteinente contenidos que transmiten valores indeseables. En la actualidad, Chile está masivamente expuesto a la TV. La red de 108 estaciones de Televisión Nacional de Chile cubre todo el territorio del país; la segunda red importante, la Corporación de TV de la Universidad Católica de Chile cubre el 70 por ciento de la población chilena. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/15112 |
Appears in Collections: | Chasqui No. 009 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch9-09-Fuenzalida.pdf | Artículo - revista | 900,48 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License