Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/15118
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Comunicación y cultura: de los productos a los procesos |
Autor : | Prieto Castillo, Daniel |
Fecha de Publicación : | mar-1984 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN : | 1390-1079 Impreso |
Cita Sugerida : | Prieto Castillo, Daniel. 1984. Comunicación y cultura: de los productos a los procesos . Chasqui 09: 63-65 |
Descriptores / Subjects : | CAMPAÑA EDUCATIVA PROBLEMA MUNDIAL ARTES VISUALES SOCIOLOGÍA DISEÑO DE PROYECTO GOBIERNO CENTRAL |
Paginación: | p. 63-65 |
Resumen / Abstract : | La educación ha estado signada durante años, y lo están aún, por dos enfoques diferentes que determinan hasta en los más mínimos detalles la concepción de la enseñanza y del aprendizaje. De un lado son tomados en consideración los productos, de otro los procesos. El enfoque de productos centra el éxito en la respuesta acertada. Un niño ha aprendido cuando manifiesta lo que de él esperan tanto el maestro como el sistema escolar. Las respuestas, los productos, son tipificados, cuantificados, registrados, premiados o castigados. No importa si a las respuestas esperadas se llega a través de alegrías o angustias, de impulsos o inhibiciones, de solidaridad o competencia. Si va quedando algo en el camino (creatividad, espontaneidad, imaginación) no es mayor problema;los productos demuestran que se conforma año a año un integrante dócil de la sociedad. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/15118 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 009 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch9-15-Prieto.pdf | Artículo - revista | 879,48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons