Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15118
Tipo de Material: Artículo
Título : Comunicación y cultura: de los productos a los procesos
Autor : Prieto Castillo, Daniel
Fecha de Publicación : mar-1984
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079 Impreso
Cita Sugerida : Prieto Castillo, Daniel. 1984. Comunicación y cultura: de los productos a los procesos . Chasqui 09: 63-65
Descriptores / Subjects : CAMPAÑA EDUCATIVA
PROBLEMA MUNDIAL
ARTES VISUALES
SOCIOLOGÍA
DISEÑO DE PROYECTO
GOBIERNO CENTRAL
Paginación: p. 63-65
Resumen / Abstract : La educación ha estado signada durante años, y lo están aún, por dos enfoques diferentes que determinan hasta en los más mínimos detalles la concepción de la enseñanza y del aprendizaje. De un lado son tomados en consideración los productos, de otro los procesos. El enfoque de productos centra el éxito en la respuesta acertada. Un niño ha aprendido cuando manifiesta lo que de él esperan tanto el maestro como el sistema escolar. Las respuestas, los productos, son tipificados, cuantificados, registrados, premiados o castigados. No importa si a las respuestas esperadas se llega a través de alegrías o angustias, de impulsos o inhibiciones, de solidaridad o competencia. Si va quedando algo en el camino (creatividad, espontaneidad, imaginación) no es mayor problema;los productos demuestran que se conforma año a año un integrante dócil de la sociedad.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/15118
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 009

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch9-15-Prieto.pdfArtículo - revista879,48 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons