Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/15118
Type: Artículo
Title: Comunicación y cultura: de los productos a los procesos
Authors: Prieto Castillo, Daniel
Issue: Mar-1984
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN: 1390-1079 Impreso
Citation: Prieto Castillo, Daniel. 1984. Comunicación y cultura: de los productos a los procesos . Chasqui 09: 63-65
Keywords: CAMPAÑA EDUCATIVA
PROBLEMA MUNDIAL
ARTES VISUALES
SOCIOLOGÍA
DISEÑO DE PROYECTO
GOBIERNO CENTRAL
Format: p. 63-65
Description: La educación ha estado signada durante años, y lo están aún, por dos enfoques diferentes que determinan hasta en los más mínimos detalles la concepción de la enseñanza y del aprendizaje. De un lado son tomados en consideración los productos, de otro los procesos. El enfoque de productos centra el éxito en la respuesta acertada. Un niño ha aprendido cuando manifiesta lo que de él esperan tanto el maestro como el sistema escolar. Las respuestas, los productos, son tipificados, cuantificados, registrados, premiados o castigados. No importa si a las respuestas esperadas se llega a través de alegrías o angustias, de impulsos o inhibiciones, de solidaridad o competencia. Si va quedando algo en el camino (creatividad, espontaneidad, imaginación) no es mayor problema;los productos demuestran que se conforma año a año un integrante dócil de la sociedad.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/15118
Appears in Collections:Chasqui No. 009

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch9-15-Prieto.pdfArtículo - revista879,48 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons