Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/15144
Type: Artículo
Title: Resignificar la educación: comunicación, cultura y pedagogía(s) de Jorge Daniel Vásquez
Authors: Flores Jácome, José Alberto
Issue: Sep-2018
Publisher: Quito, Ecuador: Flacso Ecuador
ISSN: 1390-1249
Citation: Flores Jácome, José Alberto. 2018. Reseña de Resignificar la educación: comunicación, cultura y pedagogía(s), de Jorge Daniel Vásquez, Bogotá: Universidad De la Salle, 2014. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 62/22(3): 232-233
Keywords: HEGEMONÍA CULTURAL
DOMINACIÓN CULTURAL
EDUCACIÓN DE MASAS
CONTROL DE LA COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN COMPARADA
COLOMBIA
Format: p. 232-233
Description: Es común escuchar que el proceso de globalización determina las formas de interactuar, o que las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación hacen que el conocimiento fluya de manera más rápida. Lo que no es común en los discursos es la descripción del escenario donde se inserta actualmente el proceso global: el capitalismo en su versión neoliberal. En este contexto, el conocimiento no fluye de forma equitativa: la información se concentra en los grandes hegemónicos que lo producen y lo controlan por medio de mecanismos de capitalización del conocimiento.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/15144
Appears in Collections:Revista Íconos No. 62, sep. 2018

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RFLACSO-Ic62-15-Flores.pdfArtículo - revista230,91 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons