Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/15144
Type: | Artículo |
Title: | Resignificar la educación: comunicación, cultura y pedagogía(s) de Jorge Daniel Vásquez |
Authors: | Flores Jácome, José Alberto |
Issue: | Sep-2018 |
Publisher: | Quito, Ecuador: Flacso Ecuador |
ISSN: | 1390-1249 |
Citation: | Flores Jácome, José Alberto. 2018. Reseña de Resignificar la educación: comunicación, cultura y pedagogía(s), de Jorge Daniel Vásquez, Bogotá: Universidad De la Salle, 2014. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 62/22(3): 232-233 |
Keywords: | HEGEMONÍA CULTURAL DOMINACIÓN CULTURAL EDUCACIÓN DE MASAS CONTROL DE LA COMUNICACIÓN EDUCACIÓN COMPARADA COLOMBIA |
Format: | p. 232-233 |
Description: | Es común escuchar que el proceso de globalización determina las formas de interactuar, o que las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación hacen que el conocimiento fluya de manera más rápida. Lo que no es común en los discursos es la descripción del escenario donde se inserta actualmente el proceso global: el capitalismo en su versión neoliberal. En este contexto, el conocimiento no fluye de forma equitativa: la información se concentra en los grandes hegemónicos que lo producen y lo controlan por medio de mecanismos de capitalización del conocimiento. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/15144 |
Appears in Collections: | Revista Íconos No. 62, sep. 2018 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-Ic62-15-Flores.pdf | Artículo - revista | 230,91 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License