Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/15144
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Resignificar la educación: comunicación, cultura y pedagogía(s) de Jorge Daniel Vásquez |
Autor : | Flores Jácome, José Alberto |
Fecha de Publicación : | sep-2018 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador: Flacso Ecuador |
ISSN : | 1390-1249 |
Cita Sugerida : | Flores Jácome, José Alberto. 2018. Reseña de Resignificar la educación: comunicación, cultura y pedagogía(s), de Jorge Daniel Vásquez, Bogotá: Universidad De la Salle, 2014. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 62/22(3): 232-233 |
Descriptores / Subjects : | HEGEMONÍA CULTURAL DOMINACIÓN CULTURAL EDUCACIÓN DE MASAS CONTROL DE LA COMUNICACIÓN EDUCACIÓN COMPARADA COLOMBIA |
Paginación: | p. 232-233 |
Resumen / Abstract : | Es común escuchar que el proceso de globalización determina las formas de interactuar, o que las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación hacen que el conocimiento fluya de manera más rápida. Lo que no es común en los discursos es la descripción del escenario donde se inserta actualmente el proceso global: el capitalismo en su versión neoliberal. En este contexto, el conocimiento no fluye de forma equitativa: la información se concentra en los grandes hegemónicos que lo producen y lo controlan por medio de mecanismos de capitalización del conocimiento. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/15144 |
Aparece en las colecciones: | Revista Íconos No. 62, sep. 2018 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-Ic62-15-Flores.pdf | Artículo - revista | 230,91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons