Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15144
Tipo de Material: Artículo
Título : Resignificar la educación: comunicación, cultura y pedagogía(s) de Jorge Daniel Vásquez
Autor : Flores Jácome, José Alberto
Fecha de Publicación : sep-2018
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador: Flacso Ecuador
ISSN : 1390-1249
Cita Sugerida : Flores Jácome, José Alberto. 2018. Reseña de Resignificar la educación: comunicación, cultura y pedagogía(s), de Jorge Daniel Vásquez, Bogotá: Universidad De la Salle, 2014. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 62/22(3): 232-233
Descriptores / Subjects : HEGEMONÍA CULTURAL
DOMINACIÓN CULTURAL
EDUCACIÓN DE MASAS
CONTROL DE LA COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN COMPARADA
COLOMBIA
Paginación: p. 232-233
Resumen / Abstract : Es común escuchar que el proceso de globalización determina las formas de interactuar, o que las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación hacen que el conocimiento fluya de manera más rápida. Lo que no es común en los discursos es la descripción del escenario donde se inserta actualmente el proceso global: el capitalismo en su versión neoliberal. En este contexto, el conocimiento no fluye de forma equitativa: la información se concentra en los grandes hegemónicos que lo producen y lo controlan por medio de mecanismos de capitalización del conocimiento.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/15144
Aparece en las colecciones: Revista Íconos No. 62, sep. 2018

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-Ic62-15-Flores.pdfArtículo - revista230,91 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons