Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15169
Tipo de Material: Artículo
Título : La formación profesional
Autor : Proaño, Luis E.
Fecha de Publicación : mar-1982
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079 Impreso
Cita Sugerida : Proaño, Luis E. 1982. La formación profesional. Chasqui 02: 4-6
Descriptores / Subjects : MEDIOS SOCIALES
POLÍTICA EDUCATIVA
INDUSTRIA DE LA COMUNICACIÓN
COMPETENCIA PROFESIONAL
EDUCACIÓN COMPARADA
PERIODISMO
Paginación: p. 4-6
Resumen / Abstract : Chasqui propone partir desde la propia ‘'problematización del problema” de la formación social en comunicaciones. Hay que volver a preguntarse si la creación y la expansión de los cursos de comunicación a nivel universitario, si el cambio de Escuelas de Periodismo a Escuelas de Comunicación, resolvió o no los problemas de las profesiones en el área de las comunicaciones. No basta con que las Escuelas hayan cambiado de nombre. Ese cambio constituye apenas el título, la conciencia del problema. Debemos retomar a preguntamos qué suertede profesional de la comunicación deseamos formar. Para qué se le forma, a qué intereses sociales sirve, cómo actúa el mercado de trabajo en su calidad de fuerza dominante, cómo se inserta creativa y críticamente en nuestras actuales circunstancias con miras a una nueva sociedad. Si no sabemos a dónde queremos llegar, cualquier camino nos servirá Pero mantener un norte definido no garantiza de por sí la justeza o eficacia de caminos alternativos. Debemos reconocer nuestras deficiencias en la calidad de la formación que se le brinda al futuro comunicador.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/15169
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 002

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch2-01-Proanio.pdfArtícullo - revista1,55 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons