Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/15173
Type: | Artículo |
Title: | Teoría y práctica de la formación profesional |
Authors: | Contreras Budge, Eduardo Gonzaga Motta, Luiz |
Issue: | Mar-1982 |
Publisher: | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN: | 1390-1079 Impreso |
Citation: | Contreras Budge, Eduardo y Luiz Gonzaga Motta. 1982. Teoría y práctica de la formación profesional. Chasqui 02: 30-38 |
Keywords: | ENTREVISTA EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS PERIODISMO DEMOCRATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL HISTORIA POLÍTICA |
Format: | p. 30-38 |
Description: | ¿No es fácil abordar con franqueza los problemas específicos de la formación en comunicaciones. Al plantearse el tema, la discusión suele diluirse en consideraciones generales sobre la sociedad y sus males o en vagas propuestas alternativas, de carácter utópico y poco razonadas en sus detalles. Así, son escamoteados puntos difíciles, eludiendo arriesgar opiniones heterodoxas sobre lasdeficiencias, que son reconocidas en susurros. ¿Qué ave rara egresa hoy de las diversas escuelas de comunicación, con qué conocimientos y destrezas y orientados a qué propósitos?. ¿Qué hacer, por ejemplo, respecto del teoricismo?. ¿Se forma al comunicador para alternativas de trabajo - y compromiso - diferentes a la salida tradicional hacia los medios masivos?. Aún así, como sea que se le forme, ¿se cuestiona de verdad la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y se hace algo efectivo para superar las limitaciones?. Daniel Prieto examina en esta entrevista varios de los problemas de las interrogantes. Si a veces levanta polvareda es porque también Chasqui pretende avivar una polémica urgente y necesaria en el ámbito académico continental. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/15173 |
Appears in Collections: | Chasqui No. 002 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch2-05-Contreras.pdf | Artículo - revista | 2,35 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License