Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/15173
Type: Artículo
Title: Teoría y práctica de la formación profesional
Authors: Contreras Budge, Eduardo
Gonzaga Motta, Luiz
Issue: Mar-1982
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN: 1390-1079 Impreso
Citation: Contreras Budge, Eduardo y Luiz Gonzaga Motta. 1982. Teoría y práctica de la formación profesional. Chasqui 02: 30-38
Keywords: ENTREVISTA
EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS
PERIODISMO
DEMOCRATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN
FORMACIÓN PROFESIONAL
HISTORIA POLÍTICA
Format: p. 30-38
Description: ¿No es fácil abordar con franqueza los problemas específicos de la formación en comunicaciones. Al plantearse el tema, la discusión suele diluirse en consideraciones generales sobre la sociedad y sus males o en vagas propuestas alternativas, de carácter utópico y poco razonadas en sus detalles. Así, son escamoteados puntos difíciles, eludiendo arriesgar opiniones heterodoxas sobre lasdeficiencias, que son reconocidas en susurros. ¿Qué ave rara egresa hoy de las diversas escuelas de comunicación, con qué conocimientos y destrezas y orientados a qué propósitos?. ¿Qué hacer, por ejemplo, respecto del teoricismo?. ¿Se forma al comunicador para alternativas de trabajo - y compromiso - diferentes a la salida tradicional hacia los medios masivos?. Aún así, como sea que se le forme, ¿se cuestiona de verdad la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y se hace algo efectivo para superar las limitaciones?. Daniel Prieto examina en esta entrevista varios de los problemas de las interrogantes. Si a veces levanta polvareda es porque también Chasqui pretende avivar una polémica urgente y necesaria en el ámbito académico continental.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/15173
Appears in Collections:Chasqui No. 002

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch2-05-Contreras.pdfArtículo - revista2,35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons